Este es un blog para aquellas personas que quieren comprarse un buen coche y no entienden demasiado las fichas técnicas, ¿Qué és un monovolumen?, ¿qué significa que un Opel Mokka tenga 140 CV o 130 CV? Es importante la cilindrada a la hora de elegir un 4x4 o un vehiculo SUV como el Nissan Quasquai?. Descubre que equipamientos puede llevar un vehículo nuevo de Volskagen, Citroën, Ford o Renault para aumentar la seguridad y facilitarte la conducción. Aprende a leer las fichas técnicas, a valorar la importancia del consumo por carretera y ciudad, o que dimensiones son más importantes para tu vehículo. También es un blog para todas las personas que les gusta el mundo del motor, para o para aquellos con mentes curiosas que quieren saber más sobre el funcionamiento de su vehículo, como conducir y gastar menos gasolina, etc. Aquí aprenderás como muchas de las características de las fichas técnicas de los coches tienen su cara y cruz, pues por ejemplo un vehículo pequeño supone menor capacidad interior, pero al mismo tiempo una mayor facilidad para aparcar en espacios reducidos. Resuelve todas tus dudas y decide que automóvil prefieres comprar.

Coches del futuro sin espejos retrovisores

Hoy en día uno de los accesorios que llevan todos los turismos son los espejos retrovisores, elementos fundamentales para saber lo que tienes alrededor cuando conduces, pero es muy probable que en 10 años tengamos coches sin retrovisores gracias a las nuevas cámaras de alta definición. El primer paso fue desarrollar este tipo de tecnología y aplicarla a diferentes prototipos futuristas, pero hoy en día en Europa algunos países ya se han dado pasos más importantes al incluir en la legislación la posibilidad de incluir cámaras de vídeo de alta definición como substituto a los espejos.

Entre los prototipos con este tipo de tecnología está

  • El Tesla Model X es uno de los coches sin retrovisores que apuesta por las tecnologías del futuro, con un motor eléctrico, carrocería de lujo, aperturas laterales y pantallas táctiles.
  • El Porsche Panamera Sport Turismo, un moderno deportivo hibrido con motor eléctrico y de gasolina, para tener una gran potencia con un consumo mínimo.
  • El Volkswagen XL1. Este coche sin espejos es un biplaza hibrido que ha dejado de ser un prototipo para empezar a ser producido para la venta, y lo más espectacular es que su consumo de combustible es de menos de 1 litro por 100 km y cumple ya con las futuras normátivas ambientales de Europa, las reglas Euro VI.
  • El Audi R8, aunque no presciende todavía de los retrovisores laterales exteriores, pero ya ha substituido el central por un sistema de cámaras para poder ver la zona posterior 

No hay comentarios:

Publicar un comentario