Este es un blog para aquellas personas que quieren comprarse un buen coche y no entienden demasiado las fichas técnicas, ¿Qué és un monovolumen?, ¿qué significa que un Opel Mokka tenga 140 CV o 130 CV? Es importante la cilindrada a la hora de elegir un 4x4 o un vehiculo SUV como el Nissan Quasquai?. Descubre que equipamientos puede llevar un vehículo nuevo de Volskagen, Citroën, Ford o Renault para aumentar la seguridad y facilitarte la conducción. Aprende a leer las fichas técnicas, a valorar la importancia del consumo por carretera y ciudad, o que dimensiones son más importantes para tu vehículo. También es un blog para todas las personas que les gusta el mundo del motor, para o para aquellos con mentes curiosas que quieren saber más sobre el funcionamiento de su vehículo, como conducir y gastar menos gasolina, etc. Aquí aprenderás como muchas de las características de las fichas técnicas de los coches tienen su cara y cruz, pues por ejemplo un vehículo pequeño supone menor capacidad interior, pero al mismo tiempo una mayor facilidad para aparcar en espacios reducidos. Resuelve todas tus dudas y decide que automóvil prefieres comprar.

Fichas técnicas de los coches eléctricos

La tecnología de la automoción está cambiando y parece ser que el coche eléctrico, en su versión 100% eléctrica o híbrida (también llamados coches eléctricos de autonomía extendida) poco a poco van cuajando. En algunos países como Noruega comprarse un coche eléctrico ha dejado de ser algo extraño a ser una parte importante del mercado de coches. Ante las persopectiva de tener que comparar en el futuro diferentes modelos de vehículos eléctricos es importante revisar como son sus fichas técnicas, ya que aunque muchos valore siguen iguales (como la altura del coche, la potencia, el radio de giro o la velocidad máximo) hay otras que son novedosas y que son importantes a la hora de elegir un vehículo.

Autonomía.

Este valor también existía en los coches, pero como era muy grande y no había problemas con repostar gasolina, no se solía dar. Se podía calcular una aproximación de su autonomía a través de la capacidad del depósito y del consumo medio. En cambio una de las limitaciones de los coches eléctricos es que están pensados para ser cargados en casa y no a mitad de viaje (entre otras cosas por la falta de estaciones de carga).

Tiempo de recarga.

Es el tiempo que tarda el coche en volver a tener su batería a punto en el caso de que estuviese vacía o casi vacía. Un vehículo eléctrico puede tener varios tiempos de recarga, en el caso de que pueda cargarse de varias formas. Hoy en día los nuevos modelos de coches eléctricos suelen tener algún dispositivo.

Tipo de batería.

Las más habituales son las que están formadas por ion-litio, aunque existen otras posibilidades. La tecnología de las baterías es un factor clave para que los coches eléctricos mejoren sus prestaciones y encuentren un puesto estable en el mercado. Por ello Tesla, empresa clave del mercado de coches eléctricos de EEUU, está centrada en mejora la calidad de sus baterías, incrementar su consumo y disminuir su precio. El tipo de batería también es importante por el impacto ambiental que tiene su fabricación.

Potencia del motor eléctrico.

Se mide en kW  y se refiere a la cantidad de trabajo que puede hacer el motor a máximo rendimiento.

Capacidad de la bateria.

Se mide en KWh y es el valor que mide la potencia de la batería (la capacidad de trabajo que tiene).

No hay comentarios:

Publicar un comentario