Este es un blog para aquellas personas que quieren comprarse un buen coche y no entienden demasiado las fichas técnicas, ¿Qué és un monovolumen?, ¿qué significa que un Opel Mokka tenga 140 CV o 130 CV? Es importante la cilindrada a la hora de elegir un 4x4 o un vehiculo SUV como el Nissan Quasquai?. Descubre que equipamientos puede llevar un vehículo nuevo de Volskagen, Citroën, Ford o Renault para aumentar la seguridad y facilitarte la conducción. Aprende a leer las fichas técnicas, a valorar la importancia del consumo por carretera y ciudad, o que dimensiones son más importantes para tu vehículo. También es un blog para todas las personas que les gusta el mundo del motor, para o para aquellos con mentes curiosas que quieren saber más sobre el funcionamiento de su vehículo, como conducir y gastar menos gasolina, etc. Aquí aprenderás como muchas de las características de las fichas técnicas de los coches tienen su cara y cruz, pues por ejemplo un vehículo pequeño supone menor capacidad interior, pero al mismo tiempo una mayor facilidad para aparcar en espacios reducidos. Resuelve todas tus dudas y decide que automóvil prefieres comprar.

Equipamientos automóviles

Además de las prestaciones de la ficha técnica también es importante para la elección del coche el equipamiento relacionado con la seguridad, las ayudas a la conducción, el confort interior y el diseño. En estas cuatro categorías podemos incluir casi todos los extras y la tecnología que se incluye de serie con el vehículo. Quizás también podríamos incluir una quinta categoría relacionada con aplicaciones informáticas para gestionar el consumo de gasolina, etc. De hecho algunas tecnologías pueden estar al mismo tiempo en mas de una categoría, como por ejemplo en el caso de una consola central que tiene diferentes aplicaciones, unas ayudan en la conducción y otras pueden ser meramente lúdicas.

* SEGURIDAD
Llevar cinturón de seguridad mientras conduces tu Seat Ibiza o un casco mientras vas en moto es algo que te marca la ley, pero muchos coches llevan de serie un equipamiento de seguridad más amplio. ¿Conoces que es el sistema ESP y que hace para ayudare? En una década se han incorporado muchas novedades, que antes no estaban presentes, de forma que el cierre centralizado, los frenos ABS, los airbag y el control de velocidad se han generalizado al mismo tiempo que se han incorporado nuevos elementos para mejorar la frenada, reducir la fuerza en los impactos y minimizar el daño tanto en el conductor como en los pasajeros. Como no es posible tratarlos todos ellos, de momento haremos una lista de los diferentes dispositivos.

Equipamiento de Seguridad básico.
* Cinturón de seguridad: obligatorio para todos los ocupantes del vehículo.
* Cierre centralizado.
* Dirección asistida.
* Frenos ABS
* Airbags frontales: conductor y acompañante.

Equipamiento de Seguridad adicional (en muchos modelos ya lo tienen de serie)
* Sistema ESP
* Frenos ABS-BA-EBD.
* Airbags laterales y de cortina
* Inmovilizador
* Fijaciones ISoFIx
* Kit anti-pinchazos

* AYUDAS A LA CONDUCCIÓN

Los sistemas inteligentes han ayudado a hacer que los vehículos sean mucho más seguros, permitiendo que reaccionen ante accidentes. Esta tecnología también resulta muy interesante para ayudar a la conducción mostrándote información adicional, avisando con señales acústicas de obstáculos al retroceder o facilitándote la realización de maniobras. Todo esto puede llegar al extremo en el que el sistema es tan inteligente que directamente toma el control del vehículo, tal y como demuestran los coches de Google capaces de moverse con gran eficiencia sin llevar ningún conductor que controle su movimiento.
* Dirección asistida progresiva.
* Dirección asistida variable.
* Ordenador de viaje.
* Limitador de velocidad.
* Sensor lluvia
* Sensores de aparcamiento traseros
* Sistemas de aparcamiento automático

OCIO Y COMUNICACIONES.
Si tu coche tiene como función salir de fiesta los fines de semana o es el transporte que usas para realizar viajes baratos, entonces una buena radio que tenga lector de CD y MP3, con altavoces de calidad serán accesorios de los que no querrás prescindir. El ocio y las comunicaciones cada vez son más importantes, por ello cada vez más marcas están sacando equipamiento extra que te permite disfrutar al máximo durante la conducción y después de ella.
* Radio lector CD y MP3.
* Mandos en el volante.
* Consola Central - Ordenador de viaje.
* Conexión mediante Puerto USB.
* Toma de corriente de 12 V.

* CONFORT INTERIOR.
Además de escuchar buena música si pasas muchas horas en el coche de camino al trabajo, vas a realizar viajes largos o tu trabajo depende del vehículo, entonces debes cuidar que sea un coche confortable. La ergonomía es un punto fundamental, ya que cuando mejor este diseñado el interior de coche, tu espalda, hombros y cuellos estarán más relajados durante la conducción. Otras opciones de confort frecuentes son tapizados de mayor calidad, la calefacción, el aire acondicionado y los elevalunas eléctrico que te ayudan a no perder el tiempo dándole vueltas a una manivela.

* Aire acondicionado con climatizador dual.

* Volante ajustable en altura y profundidad.
* Tapizado, volante y otros detalles en piel.
* Posavasos.
* Guantera refrigerada.
* Regulación en altura del asiento.
* Reposabrazos y reposacabezs.
* Regulación lumbar en el asiento del conductor.

* EQUIPAMIENTO EXTERIOR.
 Gran parte del equipamiento extra de los vehículos se encuentra en el interior y sirve para aumentar el confort, mejora la conducción e incrementar el nivel de seguridad y protección de aquellas personas que viajan en su interior. Pero también hay parte del equipamiento que es exterior, y el cual puede tener una función práctica (como una vaca o las luces), o ser meramente para mejora el aspecto del vehículo. Las llantas son uno de los más clásicos, pero también tenemos por ejemplo mejoras en los retrovisores, en los faros, sensores de lluvia que activan los limpiaparabrisas o detalles cromados.
* Sensor de lluvia.
* Retrovisores eléctricos y calefactados.
* Retrovisores abatibles eléctricamente.
* Sensor antirobo, con alarma.
* Llantas de aleación.
* Faros de activación automática.
* Faros antiniebla
* Del color de la carroceria: retrovisores, manetas y otras zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario