Este es un blog para aquellas personas que quieren comprarse un buen coche y no entienden demasiado las fichas técnicas, ¿Qué és un monovolumen?, ¿qué significa que un Opel Mokka tenga 140 CV o 130 CV? Es importante la cilindrada a la hora de elegir un 4x4 o un vehiculo SUV como el Nissan Quasquai?. Descubre que equipamientos puede llevar un vehículo nuevo de Volskagen, Citroën, Ford o Renault para aumentar la seguridad y facilitarte la conducción. Aprende a leer las fichas técnicas, a valorar la importancia del consumo por carretera y ciudad, o que dimensiones son más importantes para tu vehículo. También es un blog para todas las personas que les gusta el mundo del motor, para o para aquellos con mentes curiosas que quieren saber más sobre el funcionamiento de su vehículo, como conducir y gastar menos gasolina, etc. Aquí aprenderás como muchas de las características de las fichas técnicas de los coches tienen su cara y cruz, pues por ejemplo un vehículo pequeño supone menor capacidad interior, pero al mismo tiempo una mayor facilidad para aparcar en espacios reducidos. Resuelve todas tus dudas y decide que automóvil prefieres comprar.

Tipos de cinturones de seguridad en coches

Hoy los cinturones de seguridad son elemento de seguridad que todo coche debe tener de forma obligatorio. Se han convertido en algo tan habitual que nadie se pregunta si hay alternativas a los cinturones convencionales de falda y hombro, y que otros tipos de cinturones de seguridad pueden llevar los coches.

Imagen de The Car Spy
con licencia Creative Commons CC-BY 2.0
La función de los cinturones de seguridad de los coches es mantener a la persona dentro del vehículo y pegado a su asiento tras un accidente. En pocas palabras, evitar que al chocar el piloto o el copiloto salgan disparados por el cristal. Los cinturones en la parte trasera evitan que esas personas salgan disparadas sobre los asientos delanteros, aplastando con el impacto al piloto o copiloto. Para conseguir este efecto los cinturones llevan un sistema de carrete inercial que se bloquea sólo en el caso de un tirón brusco, que es lo que sucede en el caso de una colisión.


Tipos de cinturones de seguridad en coches


Cinturones de falda
Son los cinturones más antiguos, del siglo XIX. Son horizontales y deben ser colocados a nivel de las caderas de forma que sujeten el hueso de la pelvis y no la zona blanda abdominal.  El tronco queda libre, por lo que el pecho irá hacia las piernas, pero evitará salir disparado. A veces se puede ver este tipo de cinturón en algunos asientos traseros.

Cinturones de falda y hombro
Este tipo de cinturón tiene el cinto horizontal y otro diagonal que sube hasta el hombro. Mantendrá el torso sujeto al asiento, por lo que muchas veces el problema que da es el movimiento cervical. En la actualidad se usa tanto en algunos asientos delanteros y traseros, pero ha sido substituido de forma masiva por el de ajuste de 3 puntos.

Cinturones de tres puntos
Es un cinturón de falda y hombro especial que está formado por un cinturón continuo, que está unido por tres puntos a la estructura. El diseño permite que la energía de colisión se distribuya en pecho, hombros y pelvis.

Cinturones de cinco puntos
Son arneses que suelen estar en autos de carrera y en asientos para niños, por ser el sistema más seguro de todos. Se trata de dos cintos de hombros combinados,  normalmente cruzados en forma de X, cada uno montado en un marco y conectado a una cinta entre las piernas. En la fotografía de arriba tiene un ejemplo.

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