Este es un blog para aquellas personas que quieren comprarse un buen coche y no entienden demasiado las fichas técnicas, ¿Qué és un monovolumen?, ¿qué significa que un Opel Mokka tenga 140 CV o 130 CV? Es importante la cilindrada a la hora de elegir un 4x4 o un vehiculo SUV como el Nissan Quasquai?. Descubre que equipamientos puede llevar un vehículo nuevo de Volskagen, Citroën, Ford o Renault para aumentar la seguridad y facilitarte la conducción. Aprende a leer las fichas técnicas, a valorar la importancia del consumo por carretera y ciudad, o que dimensiones son más importantes para tu vehículo. También es un blog para todas las personas que les gusta el mundo del motor, para o para aquellos con mentes curiosas que quieren saber más sobre el funcionamiento de su vehículo, como conducir y gastar menos gasolina, etc. Aquí aprenderás como muchas de las características de las fichas técnicas de los coches tienen su cara y cruz, pues por ejemplo un vehículo pequeño supone menor capacidad interior, pero al mismo tiempo una mayor facilidad para aparcar en espacios reducidos. Resuelve todas tus dudas y decide que automóvil prefieres comprar.

¿Qué es la vía delantera y vía trasera?

Definir que es la vía delantera y la trasera es sencillo, y resulta algo más complejo explicar que repercusión tiene este dato de la ficha técnica en la conducción. ¿Qué es la vía delantera? La distancia que hay entre ambas ruedas delanteras. ¿Qué és la vía trasera? Está claro que es lo mismo, pero aplicado en las ruedas de detrás, que curiosamente no están a la misma distancia entre sí que las de delante. Por poner un ejemplo en el nuevo Seat Ibiza 2012 tenemos que la vía delantera es de 1,465 m y la trasera de 1,457 m, es decir milímetros menos detrás que delante. Esto es habitual en los vehículos de tipo turismo, que tengan unos milímetros más en la vía delantera, que es la que tiene la tracción, mientras que en el caso de automóviles deportivos con tracción trasera la mayor distancia está en el eje de atrás. En este segundo caso se sabe que se realiza para mejorar la tracción del vehículo, aunque lo más importante de la vía delantera y trasera es la estabilidad que proporciona al vehículo que los puntos de apoyo estén lo más separados posibles. Además esta amplitud hay que valorarla conjuntamente con la distancia entre ejes. Ambas dimensiones forman un rectángulo, cunado más grande y más amplio sea el rectángulo el vehículo será más estable, mientas que si la base del vehículo es estrecha y estilizada la probabilidad de que una ráfaga de viento fuerte o una maniobra lo desestabilice es mayor.

4 comentarios:

  1. ¿Porque se tienen anchos de vias diferentes en la delantera y la trasera? ¿Que efecto genera tener eso? Gracias

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    1. Es una cuestión de estabilidad. Las ruedas motoras tienen que estar algo más separadas entres si. Por lo tanto en un turismo normal las de delante han de estar más separados. Se evitan problemas en los giros, segun las distancias de las vias el comportamiento del giro sera más pronunciado (supervirador) o menos (subvirador).

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  2. Desde donde se mide, de borde a borde interno de la rueda? O desde borde externo a borde externo?

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  3. se mide del centro de la rueda derecha al centro de la rueda izquierda, delanteras. Me sirve mucho su información. Ahora bien, tengo un problemita con un pickup, las ruedas delanteras estan mas abiertas de adelante, ello puede servir para corregir el problema?, espero su respuesta.


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