Este es un blog para aquellas personas que quieren comprarse un buen coche y no entienden demasiado las fichas técnicas, ¿Qué és un monovolumen?, ¿qué significa que un Opel Mokka tenga 140 CV o 130 CV? Es importante la cilindrada a la hora de elegir un 4x4 o un vehiculo SUV como el Nissan Quasquai?. Descubre que equipamientos puede llevar un vehículo nuevo de Volskagen, Citroën, Ford o Renault para aumentar la seguridad y facilitarte la conducción. Aprende a leer las fichas técnicas, a valorar la importancia del consumo por carretera y ciudad, o que dimensiones son más importantes para tu vehículo. También es un blog para todas las personas que les gusta el mundo del motor, para o para aquellos con mentes curiosas que quieren saber más sobre el funcionamiento de su vehículo, como conducir y gastar menos gasolina, etc. Aquí aprenderás como muchas de las características de las fichas técnicas de los coches tienen su cara y cruz, pues por ejemplo un vehículo pequeño supone menor capacidad interior, pero al mismo tiempo una mayor facilidad para aparcar en espacios reducidos. Resuelve todas tus dudas y decide que automóvil prefieres comprar.

Coches con mejor giro: maniobrabilidad

Una de las medidas de una ficha técnica que nos ayuda a hacernos una idea de la maniobrabilidad de un vehículo es es el radio de giro. Cuanto más pequeña sea esta distancia indica que el coche es capaz de dar la vuelta con menor espacio, algo muy útil cuando hemos de movernos en garajes y espacios cerrados. ¿Cuales son los coches con mejor giro? Es evidente que todos los vehículos del segmento A al ser más pequeños necesitarán menos espacio que uno del segmento E, una limusina o vehículo comercial grande, así que para afinar más buscaremos en cada segmento que coches tienen un diámetro de giro más reducido.

Segmento A. Entre los pequeños coches urbanos tenemos el Toyota iO, con un diámetro de giro de 8,45 metros. El Daewoo Matiz, con una marca de 9,00 metros también es una buena opción.

Segmento B. El nuevo Nissan Micra, es el vehículo que tiene una mayor maniobrabilidad con un diámetro de giro de sólo 9,30 m. También te puede interesar el Toyota Yaris que es capaz de dar la vuelta en 9,45 metros o el Dhayatsu Sirion en 9,4 metros. Otro que tiene uno de los mejores giros es un coche eléctrico, el Mitsubishi i-MiEV con una marca 9,45 m.

Segmento C. Toyota Yaris con un radio de giro de 10 metros, por delante compactos tan populares como el Renaukt Mégane o el Ford Focus. Como segunda opción de vehículo con una buena maniobrabilidad está el Hiyundai Elantra tiene un radio de giro de 5,1 m, es decir un diámetro de 10,2 m.

Todoterrenos pequeños. El Skoda Yeti es una buena opción para moverse por el campo ya que realiza el giro de 360 grados en sólo 10,55 m, y además es barato.

En el segmento D y E aún no lo tengo claro, ya actualizaré en cuanto tenga más datos.

Coches deportivos y descapotables. Aquí destacan varios vehículos de la marca Mercedes, como por ejemplo el Mercedes SLK y el Mercedes Classe E cabriolet y el Mercedes SL con diámetros de giro de 10,45, 10,95 y 10,75 todos por debajo de los 11 metros.

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