Este es un blog para aquellas personas que quieren comprarse un buen coche y no entienden demasiado las fichas técnicas, ¿Qué és un monovolumen?, ¿qué significa que un Opel Mokka tenga 140 CV o 130 CV? Es importante la cilindrada a la hora de elegir un 4x4 o un vehiculo SUV como el Nissan Quasquai?. Descubre que equipamientos puede llevar un vehículo nuevo de Volskagen, Citroën, Ford o Renault para aumentar la seguridad y facilitarte la conducción. Aprende a leer las fichas técnicas, a valorar la importancia del consumo por carretera y ciudad, o que dimensiones son más importantes para tu vehículo. También es un blog para todas las personas que les gusta el mundo del motor, para o para aquellos con mentes curiosas que quieren saber más sobre el funcionamiento de su vehículo, como conducir y gastar menos gasolina, etc. Aquí aprenderás como muchas de las características de las fichas técnicas de los coches tienen su cara y cruz, pues por ejemplo un vehículo pequeño supone menor capacidad interior, pero al mismo tiempo una mayor facilidad para aparcar en espacios reducidos. Resuelve todas tus dudas y decide que automóvil prefieres comprar.

Perdida de la ficha técnica del coche: qué hacer

La ficha técnica del coche es un documento que debes de tener contigo cuando conduzcas por lo tanto en el caso de perdida, extravío o incluso robo de este documento debes de realizar una copia en cuanto puedas. Esto también es recomendable en el caso de que la ficha técnica este dañada por el paso del tiempo ya que todos los datos que hay en la ficha se deben de poder leer.

Para hacer la copia o duplicado de la ficha técnica necesitas dos cosas. Tener algun documento identificativo, normalmente el DNI, y acudir al lugar adecuado. En España el sitio donde se realizan los duplicados de la ficha técnica del vehículo es en las estaciones de ITV. Pero como ya te podrás ir imaginando no es un proceso rapido y sencillo por dos motivos.

* El primer motivo es que al duplicar la ficha técnica se debe realizar una nueva verificación técnica, es decir passar la ITV de nuevo de forma "voluntaria". Es decir que pasas la ITV antes del tiempo que marca la etiqueta, porque en realidad este acto no es que sea muy voluntario. Estas obligado si quieres circular con el vehículo sin que te pongan una multa de 200 € y te quiten puntos del carnet por no llevar la documentación encima.

* El segundo motivo es que la ficha técnica no la realizan de inmediato. Tardan tiempo, sobre todo si llevas tu vehículo a una ITV que no es la habitual porque entonces tienen que pedir el historial del vehículo que tardará algunos dias.

En resumen, si pierdes la ficha técnica o te la roban tienes que seguir los siguientes pasos:

  • En caso de robo denunciar en comisaria.
  • Comprovar que tienes el DNI y los demas documentos en regla (permiso de circulación, permiso de conducir...). 
  • Si es necesario (por ejemplo en un robo que han sustraido diferentes documentos) ir a comisaria para conseguir un duplicado del DNI, o a tráfico para conseguir el duplicado del carnet de conducir y el permiso de circulación. En algunos casos lo tendrás que hacer con cita previa.
  • Pedir cita previa en tu ITV o si no en otra que te venga bien.
  • Ir a la ITV y solicitar la renovación.
  • Passar la ITV y obtener una ficha provisional.
  • Esperar a que te llegue el documento definitivo.
  • Recoger la ficha técnica de la ITV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario