Este es un blog para aquellas personas que quieren comprarse un buen coche y no entienden demasiado las fichas técnicas, ¿Qué és un monovolumen?, ¿qué significa que un Opel Mokka tenga 140 CV o 130 CV? Es importante la cilindrada a la hora de elegir un 4x4 o un vehiculo SUV como el Nissan Quasquai?. Descubre que equipamientos puede llevar un vehículo nuevo de Volskagen, Citroën, Ford o Renault para aumentar la seguridad y facilitarte la conducción. Aprende a leer las fichas técnicas, a valorar la importancia del consumo por carretera y ciudad, o que dimensiones son más importantes para tu vehículo. También es un blog para todas las personas que les gusta el mundo del motor, para o para aquellos con mentes curiosas que quieren saber más sobre el funcionamiento de su vehículo, como conducir y gastar menos gasolina, etc. Aquí aprenderás como muchas de las características de las fichas técnicas de los coches tienen su cara y cruz, pues por ejemplo un vehículo pequeño supone menor capacidad interior, pero al mismo tiempo una mayor facilidad para aparcar en espacios reducidos. Resuelve todas tus dudas y decide que automóvil prefieres comprar.

Diámetros de giro de un coche: paredes y bordillos

Diámetro de giro, es una característica de la ficha técnica de una automóvil que nos permite saber lo maniobrable que es este vehículo en curvas cerradas. Cuanto más pequeño sea su valor mejor es la capacidad del coche para cambiar de dirección con un giro de 180º. Existen dos diámetros de giro de un coche, el interior y el exterior, el interior es llamado, diámetro de giro entre bordillos y el exterior el diámetro de giro entre paredes. Por ejemplo, con un Opel Agila (segmento A) es de 10 metros para el giro de pared a pared, y de 9,6 metros de bordillo a bordillo. Para calcularlos hay que medir el diámetro de la circunferencia que se describe cuando el automóvil realiza un giro de 360º sobre si mismo, tomando como referencia la parte externa de la carrocería (diámetro de giro entre paredes) o las ruedas internas del coche (diámetro de giro entre bordillos).

2 comentarios:

  1. Muy buen post! Os seguimos desde TASER 24 HORAS!
    Seguid así!!

    http://www.taser24h.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena definicion (salvo que salvo que obviamente la referencia para el giro entre bordillos es con las ruedas "externes". Un desliz solo, porque, repito la definición es perfecta.Y ADEMAS PONES con ejemplos concretos
      Y escribo porque agradeceria si alguien sabe de algua pagina o lugar donde se haga un listado o estuduio comparativo. solo he encontrado un imagen de un trabajo en aleman de 2021

      Eliminar