Este es un blog para aquellas personas que quieren comprarse un buen coche y no entienden demasiado las fichas técnicas, ¿Qué és un monovolumen?, ¿qué significa que un Opel Mokka tenga 140 CV o 130 CV? Es importante la cilindrada a la hora de elegir un 4x4 o un vehiculo SUV como el Nissan Quasquai?. Descubre que equipamientos puede llevar un vehículo nuevo de Volskagen, Citroën, Ford o Renault para aumentar la seguridad y facilitarte la conducción. Aprende a leer las fichas técnicas, a valorar la importancia del consumo por carretera y ciudad, o que dimensiones son más importantes para tu vehículo. También es un blog para todas las personas que les gusta el mundo del motor, para o para aquellos con mentes curiosas que quieren saber más sobre el funcionamiento de su vehículo, como conducir y gastar menos gasolina, etc. Aquí aprenderás como muchas de las características de las fichas técnicas de los coches tienen su cara y cruz, pues por ejemplo un vehículo pequeño supone menor capacidad interior, pero al mismo tiempo una mayor facilidad para aparcar en espacios reducidos. Resuelve todas tus dudas y decide que automóvil prefieres comprar.

Automóviles y segmentos

Existen diferentes segmentos para clasificar a los automóviles, una forma en que los fabricantes de coches han dividido sus gamas por tamaños y así hacen que sean comparables los vehículos de unas y otras marcas.

* El segmento A es casi el más pequeño y está formado por automóviles tipo turismo que miden entre 3,3 y 3,7 metros, con cuatro plazas. No es el más pequeño porque por debajo esta el "segmento 0", los llamados microcoches, con tamaños por debajo de 3,3 metros y muchos de ellos con motores eléctricos. A partir de la letra A, siguen incrementando su tamaño si el segmento es B, C, D, E y F.

* Con el segmento B, se sube a 4 plazas +1 niño en los turismos, y aparecen las primeras carrocerías monovolúmenes, la longitud está entre 3.900 y 4.200 metros. Aquí hay algunos de los coches económicos mejor valorados como el Opel Corsa, el Ford Fiesta, el Volkswagen Polo, el Renault Clio o el Peugeot 208. Entre las marcas orientales tienes el Hyiundai i20, el Suzuki Swift y el Nissan Micra, entre otros. Dentro de las firmas de lujo tenemos el Audi A1 y el Mini de BMW.


* Para el segmento C tenemos los coches y furgonetas de un tamaño medio, aunque a lo largo del tiempo esta distancia se ha hecho más grande. Las dimensiones actuales son de 4.200 metros con una carrocería estandart, pero de 4.500 m en un modelo un diseño tipo ranchera, que en lenguaje comercial se dice "coche familiar". Entre los modelos más conocidos del segmento C está el Volkswagen Golf Peugeot 308, el Renault Mégane, Mazda 3, Citroën C4, el Opel Astra o el Seat León. También se incluyen vehículos como el Audi A3, el Mercedez-Benz Clase A, el coche eléctrico Nissan Leag o el de motor híbrido Toyota Prius.

* El segmento D de los automóviles son berlinas, monovolúmenes o furgonetas de gran tamaño, y tienen por fin 5 plazas para adultos. Sus dimensiones que superan los 4 metros y medio. El Citroën C6, los BMW de la Serie 5 y 6 o el Honda Legend.

* El segmento E es el más grande que se construyen en las fábricas, mientras que el último de estos segmentos es para coches de lujo y sólo comprende modelos de alta gama que superan los 5 metros. Tienes marcas como Rlls-Royce, Lincoln, BMW serie 7 y similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario