Este es un blog para aquellas personas que quieren comprarse un buen coche y no entienden demasiado las fichas técnicas, ¿Qué és un monovolumen?, ¿qué significa que un Opel Mokka tenga 140 CV o 130 CV? Es importante la cilindrada a la hora de elegir un 4x4 o un vehiculo SUV como el Nissan Quasquai?. Descubre que equipamientos puede llevar un vehículo nuevo de Volskagen, Citroën, Ford o Renault para aumentar la seguridad y facilitarte la conducción. Aprende a leer las fichas técnicas, a valorar la importancia del consumo por carretera y ciudad, o que dimensiones son más importantes para tu vehículo. También es un blog para todas las personas que les gusta el mundo del motor, para o para aquellos con mentes curiosas que quieren saber más sobre el funcionamiento de su vehículo, como conducir y gastar menos gasolina, etc. Aquí aprenderás como muchas de las características de las fichas técnicas de los coches tienen su cara y cruz, pues por ejemplo un vehículo pequeño supone menor capacidad interior, pero al mismo tiempo una mayor facilidad para aparcar en espacios reducidos. Resuelve todas tus dudas y decide que automóvil prefieres comprar.

Ficha técnica: Indice de características

Existen diferentes formas de catalogar las características que se muestran en una ficha técnica, pero en este blog dividiremos todos ellos en los siguientes puntos: carrocería, motor, mecánica, consumo, prestaciones y espacio interior. Estas son categorías amplias en las que encontraremos diferentes características tal y como ahora explicamos.

Carrocería. Dentro está categoría se considera el tipo de vehículo que es, número de puertas, dimensiones exteriores y otras prestaciones generales como por ejemplo el segmento al que pertenece o el peso del vehículo.

Espacio interior. Se incluyen todas las características que hacen referencia al transporte de personas o mercancías en su interior: dimensiones, el número de plazas disponibles, el volumen del maletero, la capacidad de carga... Estas características son fundamentales en los vehículos comerciales.

Motor. Esta pieza del coche es fundamental tal y como se ve en la descripción de los automóviles en sus fichas técnicas, por hay una sección específica para la motorización. Aquí se explican aquellas características que hacen referencia directamente al funcionamiento del motor y su rendimiento: su situación en el vehículo, el tipo de inyección, la cilindrada, el combustible, la potencia máxima, sobrealimentación, par máximo...

Mecánica. Se incluye la transmisión de la fuerza del motor a las ruedas y todos los demás puntos de interés, como por ejemplo el sistema de frenada. La caja de cambios, el tipo de tracción, la geometria de los ejes, la presencia de barras estabilizadoras, los frenos y los neumáticos son algunas de las cosas que se muestran en este apartado.

Prestaciones. En este grupo tenemos diferentes mediciones del comportamiento del vehículo en carretera, en las que influye mucho el motor, pero también muchas otras características de su diseño y mecánica Son, por ejemplo, la velocidad máxima del vehículo, su aceleración de 0 a 100 Km/h, tests de seguridad, el tiempo de frenada, etc.

Consumo. Dentro de las prestaciones se podría incluir el gasto de energía del vehículo, pero como este es un tema de gran importancia le vamos a dar una categoría aparte. Tendrás datos sobre los kilómetros de autonomía de los vehículos eléctricos, la cantidad de emisión de dióxido de carbono, además de la cantidad de gasolina que gasta según los tests realizados por la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario