Este es un blog para aquellas personas que quieren comprarse un buen coche y no entienden demasiado las fichas técnicas, ¿Qué és un monovolumen?, ¿qué significa que un Opel Mokka tenga 140 CV o 130 CV? Es importante la cilindrada a la hora de elegir un 4x4 o un vehiculo SUV como el Nissan Quasquai?. Descubre que equipamientos puede llevar un vehículo nuevo de Volskagen, Citroën, Ford o Renault para aumentar la seguridad y facilitarte la conducción. Aprende a leer las fichas técnicas, a valorar la importancia del consumo por carretera y ciudad, o que dimensiones son más importantes para tu vehículo. También es un blog para todas las personas que les gusta el mundo del motor, para o para aquellos con mentes curiosas que quieren saber más sobre el funcionamiento de su vehículo, como conducir y gastar menos gasolina, etc. Aquí aprenderás como muchas de las características de las fichas técnicas de los coches tienen su cara y cruz, pues por ejemplo un vehículo pequeño supone menor capacidad interior, pero al mismo tiempo una mayor facilidad para aparcar en espacios reducidos. Resuelve todas tus dudas y decide que automóvil prefieres comprar.

¿Qué es la ficha técnica del coche?

Fotografía de M 93
con licencia CC-BY-SA 3.0
Cuando hablamos de ficha técnica del coches podemos referirnos a dos cosas diferentes, depende de si es el documento legal o los informes que puedes encontrar en Internet sobre los diferentes vehículos. En ambos casos la ficha técnica es un documento en el que se muestran las características del vehículo en cuestión y que permite realizar la comparación con otros modelos similares, que sean de otras marcas y del mismo segmento. Tanto si es un coche nuevo, descatalogado o antiguo, para cada uno de los turismos, motos y furgonetas hay una ficha diferente en la que se incluyen datos como su tamaño, velocidad máxima, número de marchas, tiempo de frenada, dimensiones interiores, capacidad del maletero.

a) En España la "ficha técnica" es una forma de llamar también a la Trajeta de Inspeción Técnica o tarjeta de la ITV, un documento que es propio del vehículo y que pasa de un propietario a otro. Es de color verde y además de datos técnicos incluye la confirmación de que se han pasado las inspecciones técnicas o ITV. En la tarjeta se encuentra el número de bastidor del vehículo, su clasificación (turismos, mixto, camión, autobus...), matrícula, la potencia del motor, la cilindrada y el peso del vehículo. También tiene información sobre la homologación del vehículo cuando es un vehículo de importación, por ejemplo un furgoneta de Volkswagen o un Audi comprado en Alemania.

b) También conocemos como ficha técnica los análisis detallados que podemos encontrar en las revistas de automovilismo en las que nos muestran los nuevo modelos que aparecen en el mercado, o su homólogo en páginas Web como Arpem, Motorgiga, Coches.net, Autocity, Km 77. Además en Internet no sólo encontrarás los últimos coches de Renault, Volkswagen, Nissan, Peugeot, BMW o Ford, sino también de coches antiguos que ya están descatalogados. A diferencia de la Tarjeta de Isnepcción Técnica estas fichas técnicas online tienen mucha más información de los vehículos y son muy útiles para comprar un coche nuevo o de Km 0, ya que para los de segunda mano lo más importante es poder valorar el estado del coche y su historial, es decir ls accidentes y las averías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario