Este es un blog para aquellas personas que quieren comprarse un buen coche y no entienden demasiado las fichas técnicas, ¿Qué és un monovolumen?, ¿qué significa que un Opel Mokka tenga 140 CV o 130 CV? Es importante la cilindrada a la hora de elegir un 4x4 o un vehiculo SUV como el Nissan Quasquai?. Descubre que equipamientos puede llevar un vehículo nuevo de Volskagen, Citroën, Ford o Renault para aumentar la seguridad y facilitarte la conducción. Aprende a leer las fichas técnicas, a valorar la importancia del consumo por carretera y ciudad, o que dimensiones son más importantes para tu vehículo. También es un blog para todas las personas que les gusta el mundo del motor, para o para aquellos con mentes curiosas que quieren saber más sobre el funcionamiento de su vehículo, como conducir y gastar menos gasolina, etc. Aquí aprenderás como muchas de las características de las fichas técnicas de los coches tienen su cara y cruz, pues por ejemplo un vehículo pequeño supone menor capacidad interior, pero al mismo tiempo una mayor facilidad para aparcar en espacios reducidos. Resuelve todas tus dudas y decide que automóvil prefieres comprar.

Coches utilitarios: el segmento B por marca

Los coches utilitarios, es decir los turismos del segmento B, son uno de los grupos de automóviles que tienen una mayor venta, superados con creces por los vehículos del segmento C. En total son más de 30 coches, todos ellos prácticos y muy valorados por la gente joven, y por aquellas parejas que necesitan un segundo vehículo. El Seat Ibiza, el Volkswagen Polo, el Opel Corsa y el Peugeot 207 son los cuatro más vendidos en España, seguidos del  Renault Clio y el Ford Fiesta, aunque no por ello queremos decir que sean los mejores, porque en este segmento también tenemos joyas como el Audi A1 o el Alfa Romeo Mi.To. Por otro lado los coches utilitarios de marcas orientales tiene una gran aceptación por su elevada relación de calidad precio, el Nissan Micra, el Hyundai i20 o el Lancia Ypsilon son algunos de los nombres que más suenan en este segmento B, pero no debes olvidar los super económicos como el Dacia Logan. Sin entrar en comparativas, veamos por marcas todas las opciones disponibles.


SEAT. El único vehículo utilitario de la marca española es el más vendido de su segmento en España, tanto en el 2012 como años anteriores, es el Seat Ibiza que tiene un precio muy barato para las prestaciones y equipamiento de serie equivalentes a un Opel Corsa o un Nissan Micra.

VOLKSWAGEN. En Europa la marca lider es sin duda la alemana Volkswagen y el automóvil turismo del segmento B más vendido el Volkswagen Polo, que es al mismo tiempo el segundo de España. Destaca la fiabilidad de esta marca, aunque el precio es más elevado que el de un Seat Ibiza.


OPEL. Esta marca concentra toda sus ideas para este segmento utilitario en el Opel Corsa, otro vehículo que se vende mucho.

FORD. La firma americana tiene un único coche de este tipo, el Ford Fiesta.


RENAULT. En cambio los franceses tienen varios modelos dentro de su gama, por un lado el Renault Clio con motores de gasolina y diesel que es la competencia natural de coches como el Volkswagen Polo o el Seat Ibiza. Por otro lado el vehículo eléctrico 100% Renault Zoé, con una carrocería singular que no pasa para nada desapercibida.

PEUGEOT. Dispone de dos modelos dentro del segmento, el Peugeot 207 y Peugeot 208. El primero es el más vendido aunque en el futuro los vehículo van a cambiar su nomenclatura, todos los que van dirigidos al mercado europeo con un mayor equipamiento y prestaciones estarán acabados en 08, mientras que los del mercados emergentes como China empezaran con los vehículos acabados con 01, de forma que habrá de nuevo un Peugeot 201.

NISSAN. Nissan Micra es el único turismo de la marca de este tipo, por debajo está el Nissan Pixo y dentro del segmento B también hay un monovolumen el Nissan Note. El Micra o March (sudamérica) está ahora en su tercera generación y su longitud es de las más pequeñas del segmento B, por lo que en algunos aspectos es más parecido a vehículos como el Toyota Yaris que a un Volkwagen Polo.


CITROEN. Tiene dos vehículos de tipo turismo en este segmento, el Citroën C3 y el Citroën DS3.

ALFA ROMEO. Su vehículo más pequeño es el utilitario Mi.To.

AUDI. La gama de esta marca de coches de lujo y gran seguridad es el Audi A1.


CHEVROLET. El coche que te propone es el Chevrolet Aveo.


DACIA. Si buscas un precio excepcional tienes a la venta en los concesionarios de Renault de España el Dacia Sandero, uno de los más baratos del mercado. Su carrocería es la de un hatchback 5 puertas, pero Dacia tiene otra opción, el Dacia Logan tiene una versión sedan de 4 puertas, una familiar y además la posibilidad de furgoneta y camioneta pick up.



DAIHATSU. Dos opciones para el segmento B de los turismos, el Daihatsu Materia y el Daihatsu Sirion.

FIAT. Es una de las marcas que tiene mayor variedad de coches de este segmento. En américa latina se comercializan el Fiat Palio y el Fait Uno que se fabrica en Argentina y se vende de forma mayoritaria allí. En España, Italia y el resto de Europa está a la venta el Fiat Punto EVO que dispone de motores de última generación y medidas de seguridad excepcionales, incluyendo incluso airbags para las rodillas en el conductor.

HONDA. Honda City.

HYNDAI. Hyundai Accent y Hyundai i20.

KIA. Kia Rio.

LANCIA. Lancia Ypsilon.

MAZDA. Mazda 2

MITSUBISHI. Mitsubishi Mirage.

SKODA. Škoda Fabia

SUZUKI. Suzuki Swift

TOYOTA. Toyota Yaris

Imagen: coches sin copyright.

No hay comentarios:

Publicar un comentario