Este es un blog para aquellas personas que quieren comprarse un buen coche y no entienden demasiado las fichas técnicas, ¿Qué és un monovolumen?, ¿qué significa que un Opel Mokka tenga 140 CV o 130 CV? Es importante la cilindrada a la hora de elegir un 4x4 o un vehiculo SUV como el Nissan Quasquai?. Descubre que equipamientos puede llevar un vehículo nuevo de Volskagen, Citroën, Ford o Renault para aumentar la seguridad y facilitarte la conducción. Aprende a leer las fichas técnicas, a valorar la importancia del consumo por carretera y ciudad, o que dimensiones son más importantes para tu vehículo. También es un blog para todas las personas que les gusta el mundo del motor, para o para aquellos con mentes curiosas que quieren saber más sobre el funcionamiento de su vehículo, como conducir y gastar menos gasolina, etc. Aquí aprenderás como muchas de las características de las fichas técnicas de los coches tienen su cara y cruz, pues por ejemplo un vehículo pequeño supone menor capacidad interior, pero al mismo tiempo una mayor facilidad para aparcar en espacios reducidos. Resuelve todas tus dudas y decide que automóvil prefieres comprar.

Coches del segmento A por marcas.

CITROEN. Tiene dos turismos del segmento A. Por un lado el Citroën C1 con motores diesel y de gasolina, que es fabricado también para Peugeot y Toyota, bajo las denominaciones comerciales de Peugeot 107 y Toyota Aygo. También tiene un vehículo eléctrico, el Citroën C-Zero, que es el Peugeot iOn.

FIAT. Con una longitud de 3,65 metros el Fiat Panda es uno de los vehículos de 5 puertas que está al límite entre el segmento A y B. Tambien venden el Fiat 500, con un estilo propio, un precio barato y un montón de versiones diferentes es un buen candidato para los que quieran un coche pequeño para la ciudad. Mide 3,55 m, en sus versiones ecológicas tiene motores de dos cilindros que consumen menos que un mechero además de una gran gama de equipamiento para personalizarlo.

FORD. Uno de los automóviles que sirve de referencia para el segmento A dentro de las empresas de alquilier de coches es el Ford Ka, un cuatro plazas con motor delantero transversal, con carrocería de 3 puertas y muy fiable. Su longitud, 3,62 metros, es de las mayores dentro de los turismos de esta categoría.

OPEL. Opel Agila, con un precio a partir de 12.047 €. Para el 2013 van a sacar un modelo que está también en los 3,7 metros, al límite del segmento A: el Opel Adam.

VOLKSWAGEN. En unos meses empezará a comercializarse un modelo del segmento A, el Volkswagen up! para llenar el vacío que había quedado tras retirar otros modelos pequeños del catálogo.

NISSAN. El vehículo más pequeño de la marca nipona es el Nissan Pixo, un 4 plazas con buenas prestaciones.

PEUGEOT. Tres modelos para elegir, el Peugeot 107, que es el minicoche de siempre, y no es más que un con del Citroën C1, el  Peugeot 1007 que es el único monovolumen que existe del segmento A y el Peugeot iOn (Eléctrico)

REANULT. El Twingo que ya ha sido reinventado varias veces es coche pequeño y diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora.

SEAT y SKODA. De momento nada, pronto tendrán los clones del Volkswagen up!

ASTON MARTIN. Esta marca tiene sólo un microcoche, el Aston Martin Cygnetun, un 3 puertas tipo hatchback de 3,08 metros de longitud. Es casi un clon del Toyota IQ, al que han hecho algunos retoques.

CHEVROLET. El único automóvil de esta firma automovilística es el Chevrolet Matiz (España y México), también llamado Chevrolet Spark en Argentina, Chile y otros países de Sudamérica.

HYUNDAI. El modelo que presenta esta marca oriental, el Hyundai i10, se diferencia de sus competidores por estar homologado para 5 plazas, además de tener un precio muy barato. Tiene 3,56 metros de longitud.

KIA. Un poco más pequeño que su competencia, sin llegara a los 3,5 metros pero manteniendo las 5 puertas, está el Kia Picanto, con motores de gasolina y diésel.

MITSUBISHI. Mitsubishi i MiEV (Eléctrico)

SMART. Su coche más emblemático es del segmento A, el Smart Fortwo

SUZUKI. Dentro de su gama el más pequeño es el Suzuki Alto

TATA. La marca india tiene dos modelos diferentes para los que necesitan sólo un coche urbano. El Tata Indica y el Tata Nano

TOYOTA. Dos modelos aunque con pocas aportaciones  En gasolina tienen el Toyota Aygo, que es un Citroën C1, i con el motor eléctrico el Toyota iQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario