Este es un blog para aquellas personas que quieren comprarse un buen coche y no entienden demasiado las fichas técnicas, ¿Qué és un monovolumen?, ¿qué significa que un Opel Mokka tenga 140 CV o 130 CV? Es importante la cilindrada a la hora de elegir un 4x4 o un vehiculo SUV como el Nissan Quasquai?. Descubre que equipamientos puede llevar un vehículo nuevo de Volskagen, Citroën, Ford o Renault para aumentar la seguridad y facilitarte la conducción. Aprende a leer las fichas técnicas, a valorar la importancia del consumo por carretera y ciudad, o que dimensiones son más importantes para tu vehículo. También es un blog para todas las personas que les gusta el mundo del motor, para o para aquellos con mentes curiosas que quieren saber más sobre el funcionamiento de su vehículo, como conducir y gastar menos gasolina, etc. Aquí aprenderás como muchas de las características de las fichas técnicas de los coches tienen su cara y cruz, pues por ejemplo un vehículo pequeño supone menor capacidad interior, pero al mismo tiempo una mayor facilidad para aparcar en espacios reducidos. Resuelve todas tus dudas y decide que automóvil prefieres comprar.

Tipos de coches eléctricos e híbridos

Nissan Leaf un coche 100% eléctrico
Los coches eléctricos son el futuro del transporte, pero por el momento son algo residual. La cantidad de ventas es muy baja y tampoco hay muchos modelos donde elegir, por ello es fácil creer que todos los automóviles que se conectan a la red eléctrica funcionan igual. Pero no es así. Dentro de los diferentes tipos de vehículos eléctricos están los que son 100% eléctricos (de corriente continua o alterna), los que vehículos híbridos PHEV, y los HEV.


Tipos de vehículos eléctricos híbridos.

Son aquellos que tienen dos motores, uno eléctrico y uno de combustión. El eléctrico siempre puede mover las ruedas, mientras que el de combustión puede mover dedicarse a alimentar la batería, mover las ruedas o ambas cosas. Una de las ventajas que tienen es que si llevan instalado un motor eléctrico de corriente alterna pueden recoger parte de la energía cinética del coche a través de los frenos y del motor eléctrico. Así cuando se frena no se pierde toda la energía sino que se recupera para volver a usarse. Hay de tres tipos HEV, PHEV y eléctricos de autonomía extendida.

  • HEV. Son vehículos híbridos que no pueden ser conectados a la red eléctrica. Sus motores eléctricos son siempre de corriente alterna y con ellos pueden recuperar parte de la energía, pero el combustible que usan es la gasolina. El motor térmico alimenta el motor eléctrico a través de la batería y también mueve el vehículo.
  • PHEV o híbridos enchufables. Son vehículos casi idénticos a los HEV pero que pueden enchufarse para cargar la batería, de forma que se pueden realizar recorridos cortos (entre 5 y 30 Km, depende del modelo) sin necesidad de utilizar el motor de combustión y por lo tanto sin gastar un gramo de gasolina.  Al mismo tiempo permite realizar viajes largos, como los de vacaciones y que tienen autonomías muy altas. La mecánica de los coches PHEV hace que los dos motores puedan mover las ruedas y la mayor parte de ... 
  • Coches eléctricos de autonomía extendida. Estos vehículos basan su funcionamiento en la parte eléctrica, pero también tienen un motor auxiliar con combustibles fósiles. La autonomía eléctrica es considerable, mayor de los 30 Km, y los vehículo se mueven directamente por el motor eléctrico. El motor térmico tiene poca potencia, pero no importa porque su cometido es recargar la batería eléctrica, no mover el coche. 


Tipos de vehículos 100% eléctricos. 

Tienen un motor eléctrico, aunque también podrían tener dos motores si se desea tener diferentes posibilidades de tracción: delantera, trasera y 4x4. Existen dos tipos, los motores de corriente continua y los de corriente alterna. Si se emplean de forma conjunta con la generación de energía eléctrica.

  • Coches eléctricos AC, con motor de corriente continua. Son los motores más sencillos, los que suelen llevar la mayor parte de coches eléctricos amateur, y también algunos modelos comerciales baratos. 
  • Coches eléctricos DC, con motor de corriente alterna. Son los motores más caros y los que habitualmente se emplean en coches eléctricos, como el Nissan Leaf, los automóviles 100% eléctricos de Mitsubishi, todos los vehículos de la marca Tesla. 

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