Este es un blog para aquellas personas que quieren comprarse un buen coche y no entienden demasiado las fichas técnicas, ¿Qué és un monovolumen?, ¿qué significa que un Opel Mokka tenga 140 CV o 130 CV? Es importante la cilindrada a la hora de elegir un 4x4 o un vehiculo SUV como el Nissan Quasquai?. Descubre que equipamientos puede llevar un vehículo nuevo de Volskagen, Citroën, Ford o Renault para aumentar la seguridad y facilitarte la conducción. Aprende a leer las fichas técnicas, a valorar la importancia del consumo por carretera y ciudad, o que dimensiones son más importantes para tu vehículo. También es un blog para todas las personas que les gusta el mundo del motor, para o para aquellos con mentes curiosas que quieren saber más sobre el funcionamiento de su vehículo, como conducir y gastar menos gasolina, etc. Aquí aprenderás como muchas de las características de las fichas técnicas de los coches tienen su cara y cruz, pues por ejemplo un vehículo pequeño supone menor capacidad interior, pero al mismo tiempo una mayor facilidad para aparcar en espacios reducidos. Resuelve todas tus dudas y decide que automóvil prefieres comprar.

Qué es la caja de cambios y qué hace.

Una parte del vehículo muy relacionada con el concepto del par máximo y la potencia de un coche es la caja de cambios, con la que puedes cambiar a diferentes marchas. Este dentro de un vehículo es el elemento que multiplica la fuerza de giro del motor para que el par de fuerzas en las ruedas sea más grande de forma que pueda vencer así el rozamiento del suelo y poner en marcha el vehículo. ¿Captas la idea? La fuerza que hace el motor depende sólo de la aceleración y es la que puedes ver en la marcha más alta, que es en la que hay una transmisión directa del motor a las ruedas del par. Con esa fuerza el coche puede mantener la velocidad actual o aumentarla si el vehículo se mueve por una superficie plana, pero poco más. En cambio para mover el vehículo cuando está parado la mayoría de motores no tiene suficiente fuerza, por ello lo que se hace es transmitir su giro desde un engranaje pequeño a uno grande. De ese modo, el giro de las ruedas es más lento que el giro del motor, pero se multiplica la fuerza que realiza el vehículo. Ya hemos visto que hace la caja de cambios y ahora resulta más sencillo dar una definición. En marchas cortas da más fuerza, pero las ruedas giran más despacio, en marchas largas la fuerza no se multiplica tanto pero las ruedas pueden girar más deprisa y obtener más velocidad. La caja de cambios es una pieza del vehículo que se sitúa entre el motor y las ruedas, formada por varios engranajes que puedes seleccionar para aumentar el par de las ruedas sin acelerar más el motor. Cada combinación de engranajes funciona como una caja reductoras de velocidad y la gracia del cambio de marchas es que puedes elegir cuanta fuerza quieres aportar. Para ayudar a la comprensión viene bien el siguiente vídeo.


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