Este es un blog para aquellas personas que quieren comprarse un buen coche y no entienden demasiado las fichas técnicas, ¿Qué és un monovolumen?, ¿qué significa que un Opel Mokka tenga 140 CV o 130 CV? Es importante la cilindrada a la hora de elegir un 4x4 o un vehiculo SUV como el Nissan Quasquai?. Descubre que equipamientos puede llevar un vehículo nuevo de Volskagen, Citroën, Ford o Renault para aumentar la seguridad y facilitarte la conducción. Aprende a leer las fichas técnicas, a valorar la importancia del consumo por carretera y ciudad, o que dimensiones son más importantes para tu vehículo. También es un blog para todas las personas que les gusta el mundo del motor, para o para aquellos con mentes curiosas que quieren saber más sobre el funcionamiento de su vehículo, como conducir y gastar menos gasolina, etc. Aquí aprenderás como muchas de las características de las fichas técnicas de los coches tienen su cara y cruz, pues por ejemplo un vehículo pequeño supone menor capacidad interior, pero al mismo tiempo una mayor facilidad para aparcar en espacios reducidos. Resuelve todas tus dudas y decide que automóvil prefieres comprar.

Tipos de carrocerías en coches y furgonetas

Una de las primeras cosas que necesita uno cuando empieza a mirar fichas técnicas para comprar un coche y se da cuenta de que no entera de nada es diferenciar los diferentes tipos de coche y carrocerías que existen. El tema es más extenso de lo que parece a simple vista, así que empezaremos por diferenciar que dentro de los términos usados para las carrocerías en las fichas técnicas se mezclan conceptos de diferentes clasificaciones.

Clasificación por el método de fabricación de la carrocería. Hoy en día para la construcción del automovil casi siempre se utiliza la técnica de monocasco. Sin embargo el chasis puede ser independiente, tal y como sucede con algunos vehículos todoterreno 4x4, SUV y camionetas. En cambio la técnica tubular está practicamente extinta y sólo se emplea para algunos deportivos realizados a mano.

Clasificación por el número de espacios. La palabra monovolumen viene de ese concepto, que todo está en un único volumen, mientras que el resto tiene 3 volúmenes en un coche. En la práctica son las berlinas los vehículos que tienen tres espacios totalmente separados, mientras que familiares y hatchback al tener un portón trasero quedan fundidos el segundo y el tercer espacio.

Clasificación por la forma de la carrocería. La mayoría de las formas son conocidas, y entre ellas no encontramos los todotereno, los coches familiares, las camionetas tipo pick up, los turismos 3 puertas y 5 puertas, las furgonetas y los sedán. Estos últimos a menudo son llamados también berlinas.

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