Este es un blog para aquellas personas que quieren comprarse un buen coche y no entienden demasiado las fichas técnicas, ¿Qué és un monovolumen?, ¿qué significa que un Opel Mokka tenga 140 CV o 130 CV? Es importante la cilindrada a la hora de elegir un 4x4 o un vehiculo SUV como el Nissan Quasquai?. Descubre que equipamientos puede llevar un vehículo nuevo de Volskagen, Citroën, Ford o Renault para aumentar la seguridad y facilitarte la conducción. Aprende a leer las fichas técnicas, a valorar la importancia del consumo por carretera y ciudad, o que dimensiones son más importantes para tu vehículo. También es un blog para todas las personas que les gusta el mundo del motor, para o para aquellos con mentes curiosas que quieren saber más sobre el funcionamiento de su vehículo, como conducir y gastar menos gasolina, etc. Aquí aprenderás como muchas de las características de las fichas técnicas de los coches tienen su cara y cruz, pues por ejemplo un vehículo pequeño supone menor capacidad interior, pero al mismo tiempo una mayor facilidad para aparcar en espacios reducidos. Resuelve todas tus dudas y decide que automóvil prefieres comprar.

Distronic Plus de Mercedes

Los dispositivos tecnológicos que se incluyen en el equipamiento de coches y furgonetas, aunque tienen un nombre genérico también suelen tener varios nombres comerciales que han sido patentados por las marcas que los han fabricado. Distronic Plus de Mercedes es un sistema que permite mantener la distancia de seguridad en la conducción evitando así situaciones de peligro por estar demasiado cerca del vehículo que va delante nuestro. El sistema actúa frenando nuestro vehículo de acuerdo a la información que recogen los sensores, capaces de detectar otro vehículo hasta a 200 metros de distancia. Distronic Plus de Mercedes evita así que se generen colisiones en serie y otros accidentes desagradables, siendo muy útil dentro de ciudad y en las carreteras de circunvalación como la M-40 y M-50 de Madrid, o la Ronda de Dalt de Barcelona, sitios donde son frecuentes las retenciones.

Este dispositivo actúa de forma automática y es un avance de como en el futuro los vehículos podrán llevarte de forma automática allí donde tú desees. El Distronic Plus de Mercedes puede desacelerar el vehículo a -4 metros partido por segundo al cuadrado, bajando la velocidad unos 15 km/h por segundo, llegando a detener el vehículo si es necesario. Luego si el tráfico prosigue el mismo dispositivo Distronic Plus acelera de forma progresiva. Si hay una frenada intensa, además se activa un símbolo de advertencia para que el conductor pueda reaccionar frenando a tope si es necesario. En el siguiente vídeo se puede ver perfectamente como funciona este dispositivo que guarda las distancia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario