Este es un blog para aquellas personas que quieren comprarse un buen coche y no entienden demasiado las fichas técnicas, ¿Qué és un monovolumen?, ¿qué significa que un Opel Mokka tenga 140 CV o 130 CV? Es importante la cilindrada a la hora de elegir un 4x4 o un vehiculo SUV como el Nissan Quasquai?. Descubre que equipamientos puede llevar un vehículo nuevo de Volskagen, Citroën, Ford o Renault para aumentar la seguridad y facilitarte la conducción. Aprende a leer las fichas técnicas, a valorar la importancia del consumo por carretera y ciudad, o que dimensiones son más importantes para tu vehículo. También es un blog para todas las personas que les gusta el mundo del motor, para o para aquellos con mentes curiosas que quieren saber más sobre el funcionamiento de su vehículo, como conducir y gastar menos gasolina, etc. Aquí aprenderás como muchas de las características de las fichas técnicas de los coches tienen su cara y cruz, pues por ejemplo un vehículo pequeño supone menor capacidad interior, pero al mismo tiempo una mayor facilidad para aparcar en espacios reducidos. Resuelve todas tus dudas y decide que automóvil prefieres comprar.

Sistema ESP control de estabilidad electrónica



Un magnífico vídeo en el que explica el funcionamiento del control de estabilidad electronico ESP que gracias al frenado independiente de cada una de las ruedas consigue que el coche vaya en la dirección que le marcamos con el volante y que no perdamos la dirección por la perdida de adherencia a la carretera o movimientos bruscos. Tal y como se puede ver el sistema de control de estabilidad electrónico lo que hace es comparar el movimiento del coche con la posición del volante para forzar que el vehículo enderece y vaya en la dirección que le estamos indicando y no la trayectoria que lleva por la inercia.

Para el 2014 todos los vehículos turismos fabricados en Europa llevarán este sistema de serie,junto al ABS de forma obligatoria, y también los autobuses, y los vehículos industriales ligeros, medianos y pesados. En la actualidad ya se aconseja la compra de automóviles equipados con el control de estabilidad, ya que ayuda a evitar los accidentes por salida de la carretera, y es el uno de los dispositivos más eficaces en la prevención de muertes, superado sólo por la efectividad del cinturón de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario