Este es un blog para aquellas personas que quieren comprarse un buen coche y no entienden demasiado las fichas técnicas, ¿Qué és un monovolumen?, ¿qué significa que un Opel Mokka tenga 140 CV o 130 CV? Es importante la cilindrada a la hora de elegir un 4x4 o un vehiculo SUV como el Nissan Quasquai?. Descubre que equipamientos puede llevar un vehículo nuevo de Volskagen, Citroën, Ford o Renault para aumentar la seguridad y facilitarte la conducción. Aprende a leer las fichas técnicas, a valorar la importancia del consumo por carretera y ciudad, o que dimensiones son más importantes para tu vehículo. También es un blog para todas las personas que les gusta el mundo del motor, para o para aquellos con mentes curiosas que quieren saber más sobre el funcionamiento de su vehículo, como conducir y gastar menos gasolina, etc. Aquí aprenderás como muchas de las características de las fichas técnicas de los coches tienen su cara y cruz, pues por ejemplo un vehículo pequeño supone menor capacidad interior, pero al mismo tiempo una mayor facilidad para aparcar en espacios reducidos. Resuelve todas tus dudas y decide que automóvil prefieres comprar.

Relación de compresión del motor

Uno de los datos que proporciona la ficha técnica de un coches sobre el rendimiento dle motor de combustión interna es la relació de compressión (los eléctricos no tendrán este dato y en los híbridos sólo hace referencia a la eficiencia del motor convencional no de todo el coche). La relación de compresión de un motor es una medida que permite saber lo que se ha comprimido la mezcla de aire y combustible (motor Otto de gasolina) o de aire (motor dièsel) dentro de la cámara de combustión del cilindro. La relación de compresión del motor está indicando de forma directa el rendimiento térmico. ¿Qué es eso? Es una medida de la cantidad de energía que se obtiene y se aprovecha de la combustión de la gasolina, biodiésel, gas, gasóleo... ¿Si se obtienen 100 KJ de energía, cuanta de esta energía se aprovecha para mover el coche? Cuanto más alta sea la relación de compresión más energía se aprovecha. Un valor de 20:1 será mejor que uno de 18:1, que 15:1 o 9:1, y esta es una característica que de forma directa va a influir en el consumo del automóvil.

Relación de compresión en motores diésel y de gasolina (encendidos por chispa). Si se observa esta característica en las fichas técnicas de vehículos que tengan motorizaciones diésel y gasolina, te darás cuenta que el valor de los coches con motores de gasóleo está entre 14:1 y 22:1, siendo este último valor el de mayor rendimiento. En cambio para motores del ciclo de Otto con encendido por chispa tienen valores más pequeños que normalmente son entre 8:1 y 10:1, para evitar explosiones y un menor rendimiento. Lo que es importante es recordar que la relación de compresión no tiene que ver con la potencia, un vehículo puedo tener una gran eficiencia y llevar un motor de poca potencia, mientras que por ejemplo los vehículos 4x4 son famosos por llevar motores potentes pero que consumen mucho combustible. También es importante saber que la relación de compresión es un dato del motor del vehículo, y será igual para todos los automóviles que lleven esa motorización, con independencia del su marca, tamaño u otras características.

Imagen: sin copyright.

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