Este es un blog para aquellas personas que quieren comprarse un buen coche y no entienden demasiado las fichas técnicas, ¿Qué és un monovolumen?, ¿qué significa que un Opel Mokka tenga 140 CV o 130 CV? Es importante la cilindrada a la hora de elegir un 4x4 o un vehiculo SUV como el Nissan Quasquai?. Descubre que equipamientos puede llevar un vehículo nuevo de Volskagen, Citroën, Ford o Renault para aumentar la seguridad y facilitarte la conducción. Aprende a leer las fichas técnicas, a valorar la importancia del consumo por carretera y ciudad, o que dimensiones son más importantes para tu vehículo. También es un blog para todas las personas que les gusta el mundo del motor, para o para aquellos con mentes curiosas que quieren saber más sobre el funcionamiento de su vehículo, como conducir y gastar menos gasolina, etc. Aquí aprenderás como muchas de las características de las fichas técnicas de los coches tienen su cara y cruz, pues por ejemplo un vehículo pequeño supone menor capacidad interior, pero al mismo tiempo una mayor facilidad para aparcar en espacios reducidos. Resuelve todas tus dudas y decide que automóvil prefieres comprar.

Datos técnicos de un motor diésel o de gasolina

Uno de los elementos claves de la ficha técnica de un coche son los datos técnicos de un motor. En el caso de un motor diésel o de gasolina, hay 3 datos que ya se dan nombrando el modelo exacto del coche y otros  se suelen ofrecer en la ficha técnica completando así la información. Ten en cuenta que aquí no contemplamos las prestaciones, como por ejemplo la velocidad que puede alcanzar el automóvil o su aceleración. Esta claro que estas prestaciones dependen en gran medida de las características del motor, pero también hay otros factores que influyen mucho, como por ejemplo el peso del vehículo y el diseño de su carrocería.

Datos técnicos de un motor diésel o de gasolina.

Tipo de motor. Hay muchas clases de motores y normalmente esto se indica con unas iniciales, como TDi, TSi TFSi, dCi, i. La i pequeña significa que son motores que funcionan con un sistema de inyección, mientras que el resto de letras tienen que ver con el nombre del motor y con ello puedes saber si gasta gasolina o gasoil. Por ejemplo los TDi son motores diésel de inyección, mientras que TSi y TFSi se fabrican para coches de gasolina.

Volumen del motor. Es un dato técnica que suele venir en el nombre del coche explicado con un número. Por ejemplo TDi 2.0 es un motor con 2 litros de capacidad, y un 1.6, con un poco más de litro y medio. Esto hace que los motores grandes tengan una mayor cilindrada.

Cilindrada. Es un valor similar al de arriba, pero en vez de expresar la capacidad en litros se hace con centímetros cuadrados. 1575 cc es equivalente a 1,6 litros.

Potencia. Es la capacidad de trabajo que tiene el motor y se mide como caballos de vapor (CV) o como Kilovatios (Kw). La cantidad varía un poco, porque un caballo de vapor es una unidad que tiene más energía que 1 Kw. La potencia es la cantidad de esfuerzo que puede hacer el motor en un tiempo determinado, y un valor alto quiere decir que tiene una gran capacidad para mover objetos (el coche y su carga) con rapidez de un sitio a otros.

Revoluciones a potencia máxima. Indica la cantidad de revoluciones que coge cuando la potencia está arriba del todo, y es un valor que se expresa junto a la Potencia. Por ejemplo, 85 CV / 5000 rpm, quiere decir que al subir a una potencia de 85 el motor sube hasta 5.000 revoluciones.

El combustible del motor. Antaño era importante porque un vehículo con motor diésel tendía a tener un consumo más bajo, y además el combustible era más barato, por lo que a la larga resultaba más económico comprar un coche que funcionara con gasóleo.

Par de motor. Es el momento de fuerza que ejerce un motor sobre el eje de transmisión de potencia, la barra que transmite la fuerza a las ruedas. Normalmente se da el par máximo, ya que este valor se incrementa durante un tiempo a medida que se acelera y luego cae en picado.

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