Este es un blog para aquellas personas que quieren comprarse un buen coche y no entienden demasiado las fichas técnicas, ¿Qué és un monovolumen?, ¿qué significa que un Opel Mokka tenga 140 CV o 130 CV? Es importante la cilindrada a la hora de elegir un 4x4 o un vehiculo SUV como el Nissan Quasquai?. Descubre que equipamientos puede llevar un vehículo nuevo de Volskagen, Citroën, Ford o Renault para aumentar la seguridad y facilitarte la conducción. Aprende a leer las fichas técnicas, a valorar la importancia del consumo por carretera y ciudad, o que dimensiones son más importantes para tu vehículo. También es un blog para todas las personas que les gusta el mundo del motor, para o para aquellos con mentes curiosas que quieren saber más sobre el funcionamiento de su vehículo, como conducir y gastar menos gasolina, etc. Aquí aprenderás como muchas de las características de las fichas técnicas de los coches tienen su cara y cruz, pues por ejemplo un vehículo pequeño supone menor capacidad interior, pero al mismo tiempo una mayor facilidad para aparcar en espacios reducidos. Resuelve todas tus dudas y decide que automóvil prefieres comprar.

BAS: Sistema de frenos de emergencia

Vas conduciendo y de repente te das cuenta que vas a tragarte un camión que a frenado de golpe, así que pisas el freno, pero a pesar de la situación crítica no lo haces hasta el fondo... Espero que nunca estés en una situación así, pero de pasar por ello el sistema de frenos de emergia o BAS podría ayudarte a detenerte antes del impacto, o al menos a reducir la intensidad de choque. Este sistema fue inventado por la marca Mercedes-Benz, y  lo que hace es realizar una pisada de emergencia como si estuvieras apretando el freno al máximo, consiguiendo detener el vehículo unos metros antes, a veces suficiente para evitar una colisión. Así los frenos BAS (brake assist system), que siempre van compaginados con el sistema ABS para evitar el bloqueo de las ruedas consiguen lo mismo que tu harías si realmente pisaras el freno a fondo para evitar el accidente, evitando que se alargue la distancia de frenado y te estampes. Digamos que el propio coche interpreta las condiciones y si considera que es una situación de emergencia se activa el sistema BAS para frenar totalmente el vehículo. Algunas de las señales para activarse es la velocidad con la que se suelta el acelerador y se pisa el freno, además de la presión ejercida. Sin embargo los modelos actuales se basan también en sensores y cámaras que permiten captar el vehículo con el que hay posibilidades de colisionar. En el siguiente vídeo se realiza un estudio de la efectividad de varios coches que llevan el sistema BAS de frenada, integrado con ABS y el sistema de estabilidad de la frenada. Al principio se muestran las cámaras situadas en la parte delantera del coche y el que resulta ser más efectivo ese el Volvo.


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