Este es un blog para aquellas personas que quieren comprarse un buen coche y no entienden demasiado las fichas técnicas, ¿Qué és un monovolumen?, ¿qué significa que un Opel Mokka tenga 140 CV o 130 CV? Es importante la cilindrada a la hora de elegir un 4x4 o un vehiculo SUV como el Nissan Quasquai?. Descubre que equipamientos puede llevar un vehículo nuevo de Volskagen, Citroën, Ford o Renault para aumentar la seguridad y facilitarte la conducción. Aprende a leer las fichas técnicas, a valorar la importancia del consumo por carretera y ciudad, o que dimensiones son más importantes para tu vehículo. También es un blog para todas las personas que les gusta el mundo del motor, para o para aquellos con mentes curiosas que quieren saber más sobre el funcionamiento de su vehículo, como conducir y gastar menos gasolina, etc. Aquí aprenderás como muchas de las características de las fichas técnicas de los coches tienen su cara y cruz, pues por ejemplo un vehículo pequeño supone menor capacidad interior, pero al mismo tiempo una mayor facilidad para aparcar en espacios reducidos. Resuelve todas tus dudas y decide que automóvil prefieres comprar.

Luces LED para coches

Aunque las luces son un elemento esencial en cuanto a poder circular con seguridad cuando el vehículo tiene condiciones climatológicas adversas el uso de luces LED para coches no aportan mucho en este sentido, pues básicamente realizan los mismo que unos faros convencionales. Aparte de motivos estéticos buscando diseños futuristas este tipo de iluminación es más eficiente en el consumo de energía, tienen una vida media mucho más larga, su encendido es más rápido y como dispositivos son más ligeros. En definitiva, todo son ventajas respecto a la tecnología con bombillas, por eso cada vez es más frecuente ver las luces LED en los coches. A nivel práctico las cuatro ventajas principales que encuentro por tener ventajas en un turismo son:

* Encendido más rápido en las luces de freno, aunque son décimas de segundo quizás eso ayude a evitar algún accidente o reducir el impacto. En este sentido podría ser considerado equipamiento de seguridad.
* No agotan tan rápido las baterías. Debido a su bajo consumo, puedes mantener mucho más tiempo las luces encendidas sin que esté el motor enchufado y perjudique en nada al vehículo. Aunque lo ideal es que no se te olviden encendidas.
* Menor consumo de gasolina en la conducción diurna o nocturna con luces. Posiblemente hagas pocos kilometros de noche, pero el uso de las luces si se hace durante siempre también supone un gasto de energía. Los luces LED en los coches aprovechan el 80% de la energía en hacer luz, mientras que las bombillas usan una cuarta parte, el 20%. En otras palabras, con una carta parte de energía de la batería, se consigue iluminar lo mismo.
* Duran toda la vida, del automóvil. No tienes que cambiar las luces LED del coche. Si no es por accidente, vandalismo o que el producto esté defectuoso este tipo de iluminación puede durar sin problemas 10 o más años sin que se rompa.

Imagen: sin copyright

2 comentarios:

  1. La luces led en los coches se van a imponer en futuro, todavía tiene que bajar un poco de precio en el recambio.

    ResponderEliminar
  2. Como muestra un botón: http://menoswatios.com/vehiculos.html. Parece mentira que existan ya por todas partes. Y pensar que se conoce tan poco del asunto...

    ResponderEliminar