Este es un blog para aquellas personas que quieren comprarse un buen coche y no entienden demasiado las fichas técnicas, ¿Qué és un monovolumen?, ¿qué significa que un Opel Mokka tenga 140 CV o 130 CV? Es importante la cilindrada a la hora de elegir un 4x4 o un vehiculo SUV como el Nissan Quasquai?. Descubre que equipamientos puede llevar un vehículo nuevo de Volskagen, Citroën, Ford o Renault para aumentar la seguridad y facilitarte la conducción. Aprende a leer las fichas técnicas, a valorar la importancia del consumo por carretera y ciudad, o que dimensiones son más importantes para tu vehículo. También es un blog para todas las personas que les gusta el mundo del motor, para o para aquellos con mentes curiosas que quieren saber más sobre el funcionamiento de su vehículo, como conducir y gastar menos gasolina, etc. Aquí aprenderás como muchas de las características de las fichas técnicas de los coches tienen su cara y cruz, pues por ejemplo un vehículo pequeño supone menor capacidad interior, pero al mismo tiempo una mayor facilidad para aparcar en espacios reducidos. Resuelve todas tus dudas y decide que automóvil prefieres comprar.

FAP: Filtro Antipartículas

Uno de los componentes que llevan hoy en día muchos de los turismos y que fue incorporado debido a las exigencias de emisiones de gases y contaminación de la Unión Europea es el filtro antiparticulas, también llamado filtro de partículas y abreviado generalmente como FAP. Su función es impedir que salgan por el tubo de escape pequeñas partículas de hidrocarburos y otros compuestos orgánicos, de forma que sólo pasen los gases. Esto produce que las emisiones del tubo de escape sean transparentes y que no suelten humo negro. Las partículas se quedan dentro del filtro, pero para que no se acumulen en exceso se realiza también la combustión de esas moléculas, convirtiéndolas en gas y permitiendo su salida al exterior. En el siguiente vídeo mudo se puede ver como funciona el filtro antipartículas.

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