Este es un blog para aquellas personas que quieren comprarse un buen coche y no entienden demasiado las fichas técnicas, ¿Qué és un monovolumen?, ¿qué significa que un Opel Mokka tenga 140 CV o 130 CV? Es importante la cilindrada a la hora de elegir un 4x4 o un vehiculo SUV como el Nissan Quasquai?. Descubre que equipamientos puede llevar un vehículo nuevo de Volskagen, Citroën, Ford o Renault para aumentar la seguridad y facilitarte la conducción. Aprende a leer las fichas técnicas, a valorar la importancia del consumo por carretera y ciudad, o que dimensiones son más importantes para tu vehículo. También es un blog para todas las personas que les gusta el mundo del motor, para o para aquellos con mentes curiosas que quieren saber más sobre el funcionamiento de su vehículo, como conducir y gastar menos gasolina, etc. Aquí aprenderás como muchas de las características de las fichas técnicas de los coches tienen su cara y cruz, pues por ejemplo un vehículo pequeño supone menor capacidad interior, pero al mismo tiempo una mayor facilidad para aparcar en espacios reducidos. Resuelve todas tus dudas y decide que automóvil prefieres comprar.

Coche eléctrico Hiriko Citycar

Entre los coches eléctricos seguramente la iniciativa más interesante no tiene que ver con ninguna marca como Fiat, Seat o Audi, sino con un modelo que está fuera del Plan PIVE ya que se trata de un vehículo que no está a la venta a particulares. El Hiriko Fold es un coche eléctrico desarollado en España, en el País Vasco, por un consorcio de empresas llamado Hiriko, que ya cuenta con algunos prototipos 100% funcionales que han salido a la calle, además de contratos directamente con ciudades como Hong Kong, . Lo más interesante es el poco espacio que ocupa al ser aparcado y que es un coche que se puede conducir sin carnet. Pero además dispone de otras cualidades técnicas que lo hacen atractivo, como no tener emisiones de CO2, tener unas ruedas que pueden girar para moverse en cualquier dirección.



Aquí una explicación extra sobre el Hiriko Citycar. Sus dimensiones varian porque el coche se pliega para ser aparcado y se despliega para conducir por la ciudad. El vehículo mide 2,60 metros de largo, 1,65 metros de ancho y 1,50 de alto, pero al plegarse se acorta la longitud casi 1 metro, incrementandos su altura a 2,5 metros. Con el Hiriko Citycar se consigue aparcar hasta tres de estos automóviles eléctricos en el espacio de una berlina de 4,8 metros. La idea es que salga a la venta en  2013 con un precio de unos 12.000 €, un buen precio considerando lo caros que son algunos vehículos eléctricos. Además si recibe subvenciones del gobierno aún podría ser más económico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario