Este es un blog para aquellas personas que quieren comprarse un buen coche y no entienden demasiado las fichas técnicas, ¿Qué és un monovolumen?, ¿qué significa que un Opel Mokka tenga 140 CV o 130 CV? Es importante la cilindrada a la hora de elegir un 4x4 o un vehiculo SUV como el Nissan Quasquai?. Descubre que equipamientos puede llevar un vehículo nuevo de Volskagen, Citroën, Ford o Renault para aumentar la seguridad y facilitarte la conducción. Aprende a leer las fichas técnicas, a valorar la importancia del consumo por carretera y ciudad, o que dimensiones son más importantes para tu vehículo. También es un blog para todas las personas que les gusta el mundo del motor, para o para aquellos con mentes curiosas que quieren saber más sobre el funcionamiento de su vehículo, como conducir y gastar menos gasolina, etc. Aquí aprenderás como muchas de las características de las fichas técnicas de los coches tienen su cara y cruz, pues por ejemplo un vehículo pequeño supone menor capacidad interior, pero al mismo tiempo una mayor facilidad para aparcar en espacios reducidos. Resuelve todas tus dudas y decide que automóvil prefieres comprar.

4x2: tracción delantera y trasera

Con este magnífico anuncio de Audi de hace unos cuantos años se presenta de forma directa las ventajas de las motorizaciones 4x2 delantera y 4x4 respecto a la que llevan sus competidores Mercedes y Alfa Romeo, que apuestan por la tracción trasera. La tracción delantera y a las cuatro ruedas es la que permite un mejor dominio de la dirección del coche, or ello hoy en día es la tracción 4x2 en el eje delantero es la que emplean la mayoría de turismos, mientras que la tracción trasera se reserva para aquellos automóviles que buscan una mayor deportividad. ¿Cuales son las desventajas de la tracción delantera que no cuenta Audi en este anuncio? El peso del vehículo en este tipo de disposición del motor no está tan bien repartido como en un BMW. Además la fuerza de empuje desde estrás es ideal para evitar que el coche derrape en las curvas cuando se va a altas velocidades, motivo por el que esta tracción la llevan los deportivos y superdeportivos. También es mejor la tracción 4x2 trasera para salir disparado a toda velocidad y para subir puertos, aunque hoy en día con los motores que suelen llevar los vehículos, la mayoría de más de 100CV de potencia no tendrás ningún problema con las cuestas hacia arriba. ¿Cual es mejor? Depende del tipo de conducción que quieras llevar, pero para moverte por ciudad sin hacer trompos lo lógico es que sea tracción delantera.

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