Este es un blog para aquellas personas que quieren comprarse un buen coche y no entienden demasiado las fichas técnicas, ¿Qué és un monovolumen?, ¿qué significa que un Opel Mokka tenga 140 CV o 130 CV? Es importante la cilindrada a la hora de elegir un 4x4 o un vehiculo SUV como el Nissan Quasquai?. Descubre que equipamientos puede llevar un vehículo nuevo de Volskagen, Citroën, Ford o Renault para aumentar la seguridad y facilitarte la conducción. Aprende a leer las fichas técnicas, a valorar la importancia del consumo por carretera y ciudad, o que dimensiones son más importantes para tu vehículo. También es un blog para todas las personas que les gusta el mundo del motor, para o para aquellos con mentes curiosas que quieren saber más sobre el funcionamiento de su vehículo, como conducir y gastar menos gasolina, etc. Aquí aprenderás como muchas de las características de las fichas técnicas de los coches tienen su cara y cruz, pues por ejemplo un vehículo pequeño supone menor capacidad interior, pero al mismo tiempo una mayor facilidad para aparcar en espacios reducidos. Resuelve todas tus dudas y decide que automóvil prefieres comprar.

Coches grandes del segmento F

Los coches tipo turismo más grande que hay son los del segmento F, ya que por encima de ellos ya se pasa a automóviles especiales tipo limusina, Rolls-Royce Phantom o vehículos comerciales de gran tamaño. Miden más de 5 metros de largo, tienen carrocería de berlina y son sinónimo de lujo, sirviendo también para coches oficiales y de personas de gran notoriedad. En marcas tan conocidas como Renault, Nissan, Opel o Fiat no tienen turismos tan grandes, de forma que no compiten en el segmento F con las marcas más prestigiosas: Audi, BMW, Mercedes-Benz, Posche, Volkswagen, Jaguar, Cadillac, Lexus o Mazerati. Ante tanto lujo cabe destacar que los coches más baratos del segmento F y posiblemente los que tienen una mejor relación de calidad precio son los que provienen de marcas orientales como el Kia Opirus o el Honda Legend. También hay que tener en cuenta que todoterrenos y los vehículos comerciales tienen su equivalencia con este segmento de más de 5 metros de largo.

AUDI. La prestigiosa marca de berlinas de alto nivel tiene un modelo del segmento F que hace décadas que fabrican, el Audi A8. Tiene carrocería berlina y motor delantero longitudinal con tracción delantera, aunque puede optarse también por tracción 4x4. La tercera generación del Audi A8 fue lanzada en 2010, y aún está a la venta con motores entre 290 CV y 371 CV.

BMW. Ya han pasado varias generaciones del BMW Serie 7, y algunas de ellas con avances impresionantes. La actual generación empezó a producirse en 2009, con transmisión automática ZF de 6 velocidades y motores enormes en diésel y gasolina: 750Li, 740Li, 750i, 740i y 730d. También hay de la generación anterior una edición limitada con motores mixtos que funcionaban con hidrógeno. El BMW serie 7 tiene accesorios tecnológicos que hacen de él un coche futurista: sistema iDrive con conexión a Internet, sistema de aparcamiento automático, diferentes sistemas de asistencia en carretera y un sistema de visión nocturna integrada.

CADILLAC. Generals Motrs a través de esta marca fabrica un sedan grande y lujoso, el Cadillac XTS basándose en una versión expandida de la plataforma Epsilon.

JAGUAR. El coche que pertenece al segmento F es el Jaguar XJ

KIA. Tienen un vehículo del segmento F que se ha presentado bajo dos denominaciones, como Kia Quoris primero y su última version de 2012 como Kia K9. Es lo más alto de la gama de esta marca y tiene tracción trasera, algo que le da una conducción más deportiva.

LEXUS. Uno de los coches grandes más veterano es el Lexus LS, ya que lleva décadas compitiendo con el Audi A8, el BMW Serie 7 o los vehículos de la firma Mercedes-Benz.

MASERATI. Para los que les guste el lujo con un toque de distinción, y conducir un coche que practicamente no se ve en España que miren si se pueden permitir un Maserati Quattroporte.

MERCEDES. Esta marca de gama alta es líder en el segmento, y el Mercedes-Benz Clase S es la berlina más vendida del segmento F seguida del Audi A8 y el BMW Serie 7. El Mercedes-Benz Clase S es el vehículo mejor equipado de la marca y en el que siempre se han presentado los nuevos dispositivos. En su día fue el primer coche con Airbag, o con el sistema ABS, por ello es también hoy en día uno de los automóviles más seguros que existen.

ROLLS ROYCE. Esta marca sinónimo del lujo es la única que tiene dos modelos de vehículo en este segmento, el Rolls-Royce Phantom y el Rolls-Royce Ghost.

VOLKSWAGEN. La marca alemana destaca respecto a otras europeas como Opel, Renault, Seat o Fiat siendo la única de las grandes marcas generalistas europeas que también compite en vehículos de alta gama gracias al Volkswagen Phaeton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario