Este es un blog para aquellas personas que quieren comprarse un buen coche y no entienden demasiado las fichas técnicas, ¿Qué és un monovolumen?, ¿qué significa que un Opel Mokka tenga 140 CV o 130 CV? Es importante la cilindrada a la hora de elegir un 4x4 o un vehiculo SUV como el Nissan Quasquai?. Descubre que equipamientos puede llevar un vehículo nuevo de Volskagen, Citroën, Ford o Renault para aumentar la seguridad y facilitarte la conducción. Aprende a leer las fichas técnicas, a valorar la importancia del consumo por carretera y ciudad, o que dimensiones son más importantes para tu vehículo. También es un blog para todas las personas que les gusta el mundo del motor, para o para aquellos con mentes curiosas que quieren saber más sobre el funcionamiento de su vehículo, como conducir y gastar menos gasolina, etc. Aquí aprenderás como muchas de las características de las fichas técnicas de los coches tienen su cara y cruz, pues por ejemplo un vehículo pequeño supone menor capacidad interior, pero al mismo tiempo una mayor facilidad para aparcar en espacios reducidos. Resuelve todas tus dudas y decide que automóvil prefieres comprar.

Suspensión independiente

Para amortiguar los vaivenes de los vehículos que encuentran algún bache o se mueven por caminos empedrados los coches modernos llevan todos algún tipo de suspensión en sus cuatro ruedas. Sin embargo las ruedas delanteras pueden estar unidas entre si de forma que el movimiento de una influya a la otra, algo que es usual en las dos ruedas traseras. En cambio en las ruedas delanteras es habitual que lleven suspensión independiente: la rueda izquierda y derecha son montados en brazos separados, y sobre estos brazos se monta la carrocería. El efecto es que disminuyen las vibraciones y el vehículo se adapta mejor cuando hay desniveles asimétricos en el terreno ya que los neumáticos izquierdo y derecho se mueven hacia arriba y abajo separadamente. Exisen diferentes tipos de suspensión independiente, como el de horquilla, el de brazo tirante o semi-tirante, pero de los modos de reducir el balanceo en la carrocería hablaremos en otro post. En el siguiente vídeo comercial del Nissan Pathfinder podéis ver una explicación clara y concisa del efecto de la suspensión independiente en un viaje.

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