![]() |
Imagen de The Car Spy con licencia Creative Commons CC-BY 2.0 |
Tipos de cinturones de seguridad en coches
Cinturones de falda
Son los cinturones más antiguos, del siglo XIX. Son horizontales y deben ser colocados a nivel de las caderas de forma que sujeten el hueso de la pelvis y no la zona blanda abdominal. El tronco queda libre, por lo que el pecho irá hacia las piernas, pero evitará salir disparado. A veces se puede ver este tipo de cinturón en algunos asientos traseros.
Cinturones de falda y hombro
Este tipo de cinturón tiene el cinto horizontal y otro diagonal que sube hasta el hombro. Mantendrá el torso sujeto al asiento, por lo que muchas veces el problema que da es el movimiento cervical. En la actualidad se usa tanto en algunos asientos delanteros y traseros, pero ha sido substituido de forma masiva por el de ajuste de 3 puntos.
Cinturones de tres puntos
Es un cinturón de falda y hombro especial que está formado por un cinturón continuo, que está unido por tres puntos a la estructura. El diseño permite que la energía de colisión se distribuya en pecho, hombros y pelvis.
Cinturones de cinco puntos
Son arneses que suelen estar en autos de carrera y en asientos para niños, por ser el sistema más seguro de todos. Se trata de dos cintos de hombros combinados, normalmente cruzados en forma de X, cada uno montado en un marco y conectado a una cinta entre las piernas. En la fotografía de arriba tiene un ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario